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año:2021
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

128 resultados encontrados en 47 ms. Página 6 de 13
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Instituciones (74)
AREA DE SALUD DE ASERRI
1
AREA DE SALUD DE PARRITA
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BANCO DE COSTA RICA
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BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
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BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
5
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
10
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE JACO
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
22
CORPORACION BANANERA NACIONAL
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
2
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
1
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
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HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
1
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
6
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CAÑAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO LEON CORTES CASTRO GRECIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
1
JUNTA DE EDUACCION CENTRO EDUCATIVO DE ATENCION PRIORITARIA NUESTRA SEÑORA DE FATIMA, CARTAGO
1
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA CARLOS JOAQUIN PERALTA ECHEVERRIA, GUADALUPE DE CARTAGO.
1
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA LAS MELLIZAS, SABALITO, COTO BRUS.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS GUIDO DESAMPARADOS -SAN JOSE
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA REPUBLICA FRANCESA SAN NICOLAS, CARTAGO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA WINSTON CHURCHILL S.
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA BOCA GALLARDO PUERTO JIMENEZ
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA CACIQUE GUARCO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA CARLOS MONGE ALFARO ALTO DE OCHOMOGO SAN NICOLAS CARTAGO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE AZAHAR DE LLANO GRANDE CARTAGO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE CANALETE DE UPALA
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA EL CARMEN N.2 DE UPALA
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA LOURDES FILADELFO SALAS CESPEDES SAN FRANCISCO CARTAGO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA RICARDO JIMENEZ OREAMUNO TEJAR DEL GUARCO CARTAGO
1
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
1
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
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MINISTERIO DE HACIENDA
3
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
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MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
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MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
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MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
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MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
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MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
2
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PARTICULAR
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
REGISTRO NACIONAL
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
Tipo documental (1)
AUTORIZACIONES VARIAS
128
Procesos CGR (36)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1207
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
328
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
235
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
40
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
44
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
35
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
195
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
41
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
495
AUDITORIA FINANCIERA
44
AUDITORIA OPERATIVA
56
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
268
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
INVESTIGACION
7
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
13
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
6
REFRENDO DE ADDENDUM
15
REFRENDO DE CONTRATOS
26
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
122
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
470
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
7
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
78
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
21
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
138
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
128
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
951
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1140
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10009 06 de julio, 2021 DCA-2655 Señora Tatiana Mora Rodríguez Defensora Defensoría de los Habitantes Estimada señora: Asunto: Se deniega la solicitud de autorización para ampliar en cinco meses el contrato derivado del procedimiento No. 2017LN-000002-000400000. Nos referimos a su oficio No. DH-PSG-0808-2021 del 02 de junio de 2021, recibido en esta Contraloría General el tres de junio del corriente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Este órgano contralor requirió información adicional mediante oficio No. 08929 (DCA-2408) del diecisiete de junio del dos mil veintiuno. Lo cual fue atendido mediante oficio No. DH-PSG- 0889-2021 del veintiuno de junio del corriente, recibido en este órgano contralor el día veintidós de junio del corriente. I. Antecedentes La Administración expone que promovió el procedimiento No. 2017LN-000002-0004000001 para la contratación del servicio de limpieza para la sede central y oficinas regionales, procedimiento adjudicado a Servicios Nítidos Profesionales (SNP) Sociedad Anónima. Agrega que requiere modificar dicho el contrato para ampliar el contrato por cinco meses a partir del 19 de julio 2021. Siendo que el contrato se encuentra en ejecución y finaliza el próximo 18 de julio por cumplirse el plazo original y las prórrogas que faculta la ley para dicho procedimiento. II. Criterio de la División La Administración requiere autorización para ampliar por cinco meses el contrato derivado del procedimiento No. 2017LN-000002-0004000001. http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: ...
Fecha publicación: 09/07/2021
Fecha emisión: 02/07/2021
Documento: 10009-2021.pdf
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09799 02 de julio de 2021 DCA-2185 Señora Adriana Herrera Quirós Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE PÉREZ ZELEDÓN Estimada señora: Asunto: Se deniega la solicitud de autorización para llevar a cabo una permuta de bien inmueble municipal. Nos referimos a su oficio No. OFI-0166-21-SCM del 19 de mayo de 2021, recibido en esta Contraloría General el mismo día, a través del cual solicita la autorización indicada en la referencia. Mediante oficios Nos. 08039 (DCA-2185) del 1 de junio, 08482 (DCA-2309) del 10 de junio y 08965 (DCA-2415) del 17 de junio, se solicitó información adicional la cual se atendió mediante oficios que constan en el expediente. I. Antecedentes y justificación Como antecedentes y justificaciones que brinda la Municipalidad como fundamento de la solicitud, destaca lo siguiente: 1. Que la Municipalidad pretende llevar a cabo una permuta de terreno en forma directa con fundamento en el artículo 71 de la Ley de Contratación Administrativa, en concordancia con el artículo 131 inciso j) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, del bien inmueble municipal inscrito en el Registro Nacional bajo el Sistema de Folio Real mecanizado matrícula No. 1-705030-000 con la propiedad matrícula 1-675797-00 perteneciente a Diunytra, S.A. 2. Que el terreno que se pretende adquirir a través de la figura de la permuta se configura como el más apto para cubrir la necesidad municipal, ya que por su ubicación, naturaleza, condiciones y situación se ha determinado como el único para la finalidad propuesta, que es la ampliación del campo municipal de exposiciones. 3. Que el actual campo ferial de exposiciones fue adquirido por donaci ...
Fecha publicación: 07/07/2021
Fecha emisión: 01/07/2021
Documento: 09799-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09845 02 de julio, 2021 DCA-2617 Señor Orlando Quesada Solano Director Médico Señora Hazel Arana Vega Administradora Área de Salud de Parrita Estimados señores: Asunto: Se deniega el trámite de autorización con ocasión de la modificación al Contrato N. 989 del expediente de compra No. 2018CD-000010-2351 por concepto de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Equipos de Cómputo e Impresoras, al sobrepasar el 50% establecido en el inciso c) del artículo 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio No. DRIPSSPC-ASP-DM-0132-2021 / DRIPSSPC-ASPA-0148- 2021 del 27 de abril de 2021 y recibido en este órgano contralor en la misma fecha, mediante el cual solicita la autorización identificada en el asunto. Mediante oficio No. 06519 (DCA-1760-2021) del 06 de mayo de 2021 se efectuó un requerimiento de información adicional, el cual fue atendido mediante oficio No. DRIPSSPC-ASP- A-0169-05-2021 del 12 de mayo de 2021 y documentación adjunta. Mediante oficio No. 07415 (DCA-2064-2021) del 25 de mayo de 2021 se efectuó un requerimiento de información adicional, el cual fue atendido mediante oficio No. DRIPSSPC-ASP- A-0189-05-2021 del 27 de mayo de 2021 y documentación adjunta. Aunado a lo anterior, con la finalidad de precisar y aclarar aspectos relacionados con la autorización en estudio, este órgano contralor consideró pertinente efectuar un acercamiento con ...
Fecha publicación: 07/07/2021
Fecha emisión: 01/07/2021
Documento: 09845-2021.pdf
Institución: AREA DE SALUD DE PARRITA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09551 29 de junio de 2021 DCA-2546 Licda. Ana Victoria Monge Bolaños Jefe a.i. División de Contratación Administrativa Lic. Maykel Vargas García, Director a.i. Director a.i. Dirección de Soporte Administrativo MBA. Daniel Mora Mora Subgerente General de Operaciones Estimada Señora y Señores: Asunto: Se otorga autorización para reducir en un 25% de la base del avalúo para el remate de bienes en desuso (muebles modulares) propiedad del Banco Popular, por haberse declarado infructuoso el remate tramitado mediante la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) No. 2021RE-000002-0020600001. Nos referimos a su oficio No. DCADM-327-2021 del 01 de junio de 2021, recibido en esta Contraloría General de la República el 2 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 08697 (DCA-2337) del día 11 de junio de 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio DCADM-351-2021 del 15 de junio del presente año, recibido en esta Contraloría General el mismo día. I.-Antecedentes y Justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que con fundamento en los artículos 30 de la Ley de Contratación Administrativa y 15 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, solicita autorización a este órgano contralor para la ...
Fecha publicación: 02/07/2021
Fecha emisión: 24/06/2021
Documento: 09551-2021.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 09459 28 de junio del 2021 DCA-2527 Señor Alberto Morales Argüello Gerente general Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico la degradación del tipo de procedimiento Licitación Pública No. 2020LN-000006-0019200001, a efectos de que pueda promover una licitación abreviada para la “Ampliación del Duque de Alba” en el Muelle de Puntarenas. Nos referimos a su oficio No. CR-INCOP-GG-2021-0450 del 12 de mayo de 2021 y recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicita la autorización identificada en el asunto. Mediante los oficios No. 01765 (DCA-1970) del 20 de mayo de 2021, No. 07898 (DCA- 2147) del 31 de mayo de 2021 y No. 08634 (DCA-2330) del 11 de junio 2021, esta División le solicitó a la Administración información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios No. CR-INCOP-GG-2021-0522, del 21 de mayo de 2021, No. CR-INCOP-GG-2021-0580, del 03 de junio de 2021 y No CR-INCOP-GG-2021-0617, de 14 de julio de 2021, respectivamente. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) manifiesta lo siguiente: Mediante Licitación Pública 2020LN-000006-0019200001, promovió a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) la “Ampliación del Duque de Alba” en el Muelle de Puntarenas. La invitación se cursó a través de la plataforma SICOP el 16 de diciembre del http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8 ...
Fecha publicación: 01/07/2021
Fecha emisión: 21/06/2021
Documento: 09459-2021.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.09324 24 de junio de 2021 DCA-2494 Señor Carlos T. Mora Rodríguez Subsecretario General Interino CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Estimado señor Asunto: Se deniega autorización para modificar la Licitación Abreviada 2020LA-000070- PROV, para el mantenimiento preventivo y correctivo de aires acondicionados de caudal variable en los Tribunales de Justicia de Nicoya, por un monto anual de ?8.403.552,12. Nos referimos a su oficio No. SP-60-2021 del 25 de mayo del 2021, mediante el cual solicita autorización para modificar la Licitación Abreviada 2020LA-000070-PROV, para el mantenimiento preventivo y correctivo de aires acondicionados de caudal variable en los Tribunales de Justicia de Nicoya Mediante oficio No. 8181 (DCA-2227) del 4 de junio de 2021, este órgano contralor solicitó información adicional la cual fue atendida mediante oficio No.1923-DP/LIC-2021 del 9 de junio de 2021. I. Antecedentes y justificación de la solicitud 1. Que la Administración mediante sesión 1182020 del 10 de diciembre de 2020 procedió a adjudicar la Licitación 2020LA-0000070-PROV, para el mantenimiento preventivo y correctivo de aires acondicionados de caudal variable en los Tribunales de Justicia de Nicoya a la empresa Multifrío S. A. . 2. Que el objeto contractual está compuesto de 4 líneas: la primera es el servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para 12 Condensadores VRV de la marca Mitsubishi. Con un precio trimestral de ?1,427,018.52. La línea 2 es Servicio de Preventivo y Correctivo para 10 Evaporadoras VRV tipo Cassette de la marca Mitsubishi. Con un precio trimestral de ?660,656.70. la tercera línea es el Servicio de Mantenimiento Preventivo y Cor ...
Fecha publicación: 29/06/2021
Fecha emisión: 21/06/2021
Documento: 09324-2021.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09156 22 de junio de 2021 DCA-2456 Señor Ovidio Murillo Valerio Director Dirección de Producción Industrial Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización a la Caja Costarricense de Seguro Social para modificar la contratación producto de la Licitación Pública N° 2017LN-00005- 8101, suscrita con el Consorcio de Cooperativas de Servicio de Maquila y otros R.L. para la contratación de los “Servicios de confección de ropa hospitalaria, ejecución según demanda”, para la inclusión de 8 ítems adicionales correspondiente al monto de ¢168.627.538,00 (ciento sesenta y ocho millones seiscientos veintisiete mil quinientos treinta y ocho colones exactos), por año. Nos referimos a su oficio No. GL-0869-2021 del 16 de abril del 2021, y recibido en esta Contraloría General de la República el día 20 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios No. 06409 (DCA-1736) del 05 de mayo del 2021, 07318 (DCA-2020) del 24 de mayo del 2021 y 08180 (DCA-2226) del 04 de junio del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios No. GL-1055-2021 del 10 de mayo del 2021, GL-1259-2021 del 26 de mayo del 2021 y GL- 1381-2021 del 08 de junio del 2021. I.-Antecedentes y Justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente ...
Fecha publicación: 22/06/2021
Fecha emisión: 17/06/2021
Documento: 09156-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 08916 16 de junio de 2021 DCA-2403 Doctor Alejandro Ortega Calderón Director Ejecutivo Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) dejecutiva@infocoop.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización -por no requerirse-, al Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), para utilizar el procedimiento sustituto de contratación administrativa, contemplado en el documento denominado “Reglamento Alternativo Interno Institucional para la venta de propiedades del INFOCOOP, recibidas en dación de pago y registradas contablemente como bienes realizables”. Nos referimos a su oficio No. DE-0463-2021 del 11 de mayo de 2021, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 07283 (DCA-2009) del 21 de mayo de 2021, esta División solicitó a esa Administración información adicional necesaria para atender el trámite planteado. Dicho requerimiento fue atendido mediante el oficio No. DE-0544-2021 del 1 de junio de 2021. Cabe destacar que para remitir la información solicitada esa Administración solicitó una prórroga del plazo otorgado por este órgano contralor al día 3 de junio del presente año, la cual fue otorgada según el oficio No. 07910 (DCA-2149) del 31 de mayo de 2021. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifestó lo siguiente: 1. Que esa Administración requiere establecer un procedimiento idóneo que facilite la venta de propiedades d ...
Fecha publicación: 21/06/2021
Fecha emisión: 15/06/2021
Documento: 08916-2021.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 08912 16 de junio de 2021. DCA-2401 Señor Douglas Soto Leitón Gerente General BANCO DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Banco de Costa Rica para rebajar en un 25% la base de venta de las propiedades objeto de los siguientes procedimientos de remate 2020RE- 000002-0015700001, 2020RE-000003-0015700001, 2020RE-000004-0015700001, 2020RE- 000005-0015700001, 2020RE-000006-0015700001 y 2020RE-000007-0015700001; base fijada de conformidad con los avalúos respectivos. Nos referimos a su oficio No. GG-04-230-2021 del 23 de abril de 2021 y recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 26 de abril de los corrientes, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios No. 06598 (DCA-1789) del 07 de mayo del 2021 y No. 07407 (DCA- 2059) del 25 de mayo del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, los cuales fueron atendidos mediante oficios No. OCA059-2021 de 12 de mayo de 2021, No. OCA066-2021 del 26 de mayo de 2021 y No. OCA-071-2021 del 02 de junio de 2021. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Banco de Costa Rica promovió el pasado año 2020, los procedimientos 2020RE- 000002-0015700001, 2020RE-000003-0015700001, 2020RE-000004-0015700001, 2020RE- http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, C ...
Fecha publicación: 21/06/2021
Fecha emisión: 15/06/2021
Documento: 08912-2021.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 08895 16 de junio de 2021 DCA-2395 Señora Gabriela Brenes Mendieta Gerente General Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización al Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) para realizar una degradación del procedimiento de Remate para la venta del inmueble bajo el folio real 2-0327438-000, plano catastrado H-427176-1997, ubicado en San Luis, Santa Rosa, San Carlos. Nos referimos a su oficio No. GG-212-21 del 19 de mayo del 2021, y recibido en esta Contraloría General de la República el día 21 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 08029 (DCA- 2183) del 01 de junio del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. GG-230-21 del 02 de junio del 2021 recibido al día siguiente. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que con base en los artículos 30 de la Ley de Contratación Administrativa y 15 de su Reglamento, el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) solicita autorización para proceder con el rebajo del monto base para el segundo remate correspondiente a la venta de la finca N° 2-0327438-000, considerando la declaratoria de infructuoso del procedimiento 2021RE-000001-0001600003). División de Contratación Administrativa 2 2. Señala esa Administración que el proceso de remate se realizó de manera digital mediante la plataforma SICOP, estableciendo la apertura de las ofertas para el día 8 de abril del año en curso, con monto base de ¢13.688.000,00. 3. Que a esta contratación se le brindó la debida publicidad a través de la plataforma SICOP, pági ...
Fecha publicación: 21/06/2021
Fecha emisión: 14/06/2021
Documento: 08895-2021.pdf
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA